Ecografías en Lima
La ecografía también denominada «sonografía», es un método de diagnóstico por imágenes que usa ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de las estructuras dentro del cuerpo. Las imágenes pueden brindar información valiosa para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades y afeccionesLas ecografías se utilizan por muchos motivos, por ejemplo:
- Visualizar el útero y los ovarios.
- Durante el embarazo supervisar la salud del bebé en desarrollo
- Diagnosticar enfermedades de la vesícula, hígado, riñones, bazo páncreas
- Evaluar el flujo sanguíneo
- Guiar una aguja en una biopsia o en el tratamiento de un tumor
- Examinar un bulto en las mamas
- Controlar la glándula tiroides
- Detectar problemas en la próstata o en los genitales
- Evaluar la inflamación de las articulaciones (sinovitis)
La ecografía es una herramienta valiosa, pero tiene sus limitaciones. El sonido no se desplaza bien a través del aire o el hueso, por lo que una ecografía no es eficaz para obtener imágenes de partes del cuerpo que tienen gases en su interior o que están ocultas por los huesos, como los pulmones o la cabeza. Para observar estas áreas, el médico podría solicitar pruebas de diagnóstico por imágenes, como una tomografía computarizada, una resonancia magnética o rayos X.
La mayoría de los estudios ecográficos no requieren preparación. Sin embargo, existen algunas excepciones:
- Para algunas ecografías, como la de la vesícula biliar, o abdomen en general tu médico puede pedirte que no comas ni bebas durante un cierto tiempo antes del examen.
- Para otras, como por ejemplo para la ecografía de pelvis, podría ser necesario tener la vejiga llena. Tu médico te informará qué cantidad de agua debes beber antes del examen. No orines hasta que haya terminado el examen.
INFORMES y/o SEPARE SU CITA:
[post_ads_2]